MINEDU: Vacunación a docentes contribuirá con regreso a clases presenciales [ENTREVISTA MINISTRO DE EDUCACIÓN TV PERÚ]



MINEDU: Vacunación a docentes contribuirá con regreso a clases presenciales [ENTREVISTA MINISTRO DE EDUCACIÓN TV PERÚ]
TITULAR DEL MINEDU ESTIMÓ QUE 60 MIL DOCENTES YA SE HAN VACUNADO POR EL GRUPO DE EDAD AL QUE PERTENECEN HECHO QUE CONTRIBUIRÁ CON REGRESO A CLASES PRESENCIALES: Ministro Cuenca señala que ya se han vacunado 22 mil docentes de zonas rurales.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, estimó que 60 mil docentes ya fueron vacunados contra el COVID-19 por el grupo etario al que pertenecen, hecho que contribuye con el regreso a clases presenciales.

Ayer que comenzó la vacunación de 200 mil docentes de zonas rurales, en 18 regiones (porque hoy se han sumado dos regiones más), se ha logrado vacunar a 22 mil, sostuvo el titular del Minedu en diálogo con Cara A Cara.

Indicó que actualmente existen 25 mil escuelas habilitadas y 2 500 trabajando en zonas rurales. Y es probable que se abran más colegios, dependiendo de la reducción de los contagos y que la tercera ola no llegue tan rápido, agregó.

La vacunación más rápida de docentes y el factor epidemiológico favorable son factores que determinan la apertura de las aulas, expresó. Porque refirió además que el año y medio de pandemia fue un golpe muy duro para la educación en el Perú y el mundo.

En ese sentido manifestó que es necesario buscar alternativas de volver a clases sin poner en riesgo a nadie del sistema, desde los alumnos, docentes y personal administrativo por lo que la virtualidad puede ser una estrategia muy potente. Lo que no puede pasarnos es que volvamos a clases como si nada hubiera pasado, agregó.

Consultado si Aprendo en Casa continuará, Cuenca afirmó que debería. Si lo incorporamos como parte de esta nueva educación, debe fortalecerse para que sea una alternativa que acompañe a la presenciabilidad que ojalá llegue pronto, añadió.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.