MINEDU: El próximo semestre empezarían las clases presenciales, informó el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca



MINEDU: El próximo semestre empezarían las clases presenciales, informó el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca
MÁS DE 60,000 DOCENTES YA HAN SIDO VACUNADOS CONTRA LA COVID-19: Existe "mayor probabilidad" de iniciar clases presenciales el próximo semestre, afirmó hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien comentó que más de 60,000 docentes ya han sido vacunados contra la covid-19.

"Dadas las condiciones epidemiológicas [podremos] estar en mayor probabilidad de tener un inicio de clases presenciales para el próximo semestre, porque ahora estamos terminando este primer semestre, tanto en las escuelas públicas como privadas en las próximas semanas".


A propósito del Día del Maestro, que se celebró en la víspera, se inició el proceso de vacunación de docentes que trabajan en zonas rurales, y se hizo de forma simultánea en 18 regiones, número que irá en aumento en los próximos días.

"Solamente ayer [lunes] hemos superado los 22,200 docentes vacunados y esperamos continuar en ese ritmo en los próximos días hasta alcanzar la cifra de alrededor de 200,000 maestros [inmunizados]", resaltó al comentar que muchos docentes ya han sido vacunados porque les correspondía por grupo de edad.

"Por eso tenemos el estimado de 60,000 docentes más, a partir de los 60 años, ya vacunados. Esto nos coloca en una situación muy interesante porque, en la medida que vamos avanzando, aún cuando no es una condición de apertura, es una condición que favorece la apertura más rápida de clases", aseveró.

Cuenca indicó que en la última semana se han abierto 1,800 escuelas más en las zonas rurales, "con lo cual estamos demostrando que el plan diseñado en el Ministerio de Educación e implementado desde el 9 de marzo de este año empieza a mostrar que ha sido gradual, pero, sobre todo, seguro porque no hay contagios asociados a la asistencia a las escuelas".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.