MINEDU pone a disposición de docentes universitarios guías para implementación de educación remota



MINEDU pone a disposición de docentes universitarios guías para implementación de educación remota
EN EL DÍA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS, EL MINISTRO CUENCA DESTACA SU ESFUERZO PARA SACAR ADELANTE UN AÑO ACADÉMICO MUY COMPLEJO A CAUSA DE LA PANDEMIA: El Ministerio de Educación (Minedu), en alianza con el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, ha puesto a disposición de los docentes universitarios tres guías para la implementación de la educación remota como parte de la estrategia Conectados iniciada en mayo de 2020.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que estas guías facilitarán a los docentes universitarios distintos recursos, herramientas, estrategias y rutas metodológicas para la planificación de las actividades académicas y la adaptación a esta nueva forma de enseñanza.

Al saludar a los más de 61 mil docentes universitarios por su día, Cuenca destacó su esfuerzo y dedicación para sacar adelante un año académico muy complejo en un contexto difícil ocasionado por la pandemia del COVID-19.

La primera guía, Autodiagnóstico de las capacidades institucionales, ofrece orientaciones para realizar un análisis de las capacidades de las universidades para desarrollar el servicio educativo en forma virtual. La segunda, Identificación y análisis de contenidos formativos, incluye una propuesta metodológica para el análisis y la revisión de los planes de estudio y los sílabos. Por último, la tercera, está dedicada al desarrollo de competencias en procesos de enseñanza-aprendizaje. Las guías se pueden encontrar en: https://www.minedu.gob.pe/conectados/

Adicionalmente a ello, el Minedu viene trabajando en distintas estrategias con el objetivo de fortalecer las competencias de los docentes. Por ello, junto a la Universidad de Ingeniería y Tecnología, ha implementado el programa piloto "Cursos Conectados", que en su primera edición ofrece los cursos de Matemática Básica y Química Orgánica.

Cabe recordar que el Minedu destinó S/ 34 millones para la bonificación especial a los docentes investigadores de universidades públicas; asimismo, organizó el I Congreso Conectados, en el que más de 11 mil docentes fortalecieron sus competencias pedagógicas, tecnológicas y emocionales.

Asimismo, otorgó S/ 66 millones a las universidades públicas para financiar el servicio de internet tanto para docentes como estudiantes, y destinó un fondo a través del PMESUT para fortalecer las capacidades de las universidades en gestión académica-pedagógica, educación virtual e innovación académica, entre otras acciones.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.