MI LEGAJO y MI BOLETA: Plataforma del Minedu para agilizar trámites de trabajadores del sector educación



MI LEGAJO y MI BOLETA: Plataforma del Minedu para agilizar trámites de trabajadores del sector educación
SERVICIOS VIRTUALES BENEFICIARÁN A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS: Más de medio millón de trabajadores podrán hacer trámites rápidos y fáciles sobre su remuneración y su expediente personal desde cualquier dispositivo con internet a través de los servicios "Mi legajo" y "Mi boleta" de la nueva Plataforma de Servicios para el Servidor Público habilitada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Los docentes de educación básica y superior, auxiliares de educación, trabajadores administrativos y personal de salud del sector Educación podrán acceder a esos servicios desde una sola plataforma virtual y evitar traslados y el riesgo de contagios durante la emergencia sanitaria.

Con "Mi legajo", los trabajadores podrán acceder en línea a la información sobre su expediente personal, gestionar la actualización de sus datos y hacer seguimiento a sus solicitudes. Este servicio garantizará la gestión de informes escalafonarios con información validada y oportuna y permitirá a los trabajadores participar de forma segura en los concursos públicos del Minedu, tramitar el pago de beneficios sociales, entre otros.

En tanto, "Mi boleta" permite la visualización y la descarga de boletas virtuales desde el mismo día de pago. Con este documento los trabajadores pueden gestionar la prestación de servicios de salud, financieros, entre otros.

Para acceder a la nueva plataforma, los trabajadores deben ingresar al enlace:
www.servicios-ayni.minedu.gob.pe


Luego, deben elegir la opción "Iniciar sesión" y digitar su usuario y contraseña.

Si son usuarios registrados en los sistemas de evaluación docente, tienen que ingresar a la opción "Generar contraseña", colocar su correo electrónico y seguir las indicaciones para obtener una nueva contraseña.

Si se trata de usuarios nuevos sin acceso a la plataforma ni a los sistemas de evaluación docente, deberán solicitar su usuario y contraseña a través de la mesa de partes virtual de su UGEL.

Para mayor información, los trabajadores pueden visitar la página web https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/plataforma-servicios-servidor.php y descargar la guía del usuario, el documento de preguntas frecuentes y otros materiales.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.