Los docentes de educación básica y superior, auxiliares de educación, trabajadores administrativos y personal de salud del sector Educación podrán acceder a esos servicios desde una sola plataforma virtual y evitar traslados y el riesgo de contagios durante la emergencia sanitaria.
Con "Mi legajo", los trabajadores podrán acceder en línea a la información sobre su expediente personal, gestionar la actualización de sus datos y hacer seguimiento a sus solicitudes. Este servicio garantizará la gestión de informes escalafonarios con información validada y oportuna y permitirá a los trabajadores participar de forma segura en los concursos públicos del Minedu, tramitar el pago de beneficios sociales, entre otros.
En tanto, "Mi boleta" permite la visualización y la descarga de boletas virtuales desde el mismo día de pago. Con este documento los trabajadores pueden gestionar la prestación de servicios de salud, financieros, entre otros.
Para acceder a la nueva plataforma, los trabajadores deben ingresar al enlace:
www.servicios-ayni.minedu.gob.pe
www.servicios-ayni.minedu.gob.pe
Luego, deben elegir la opción "Iniciar sesión" y digitar su usuario y contraseña.
Si son usuarios registrados en los sistemas de evaluación docente, tienen que ingresar a la opción "Generar contraseña", colocar su correo electrónico y seguir las indicaciones para obtener una nueva contraseña.
Si se trata de usuarios nuevos sin acceso a la plataforma ni a los sistemas de evaluación docente, deberán solicitar su usuario y contraseña a través de la mesa de partes virtual de su UGEL.
Para mayor información, los trabajadores pueden visitar la página web https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/plataforma-servicios-servidor.php y descargar la guía del usuario, el documento de preguntas frecuentes y otros materiales.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia