La RAE explica el significado de KEIKINO: «Fiesta que se celebra por el decimoquinto cumpleaños de una chica»



La RAE explica el significado de KEIKINO: «Fiesta que se celebra por el decimoquinto cumpleaños de una chica»
USUARIO PREGUNTA A LA RAE QUÉ SIGNIFICA 'KEIKINO' Y LO SORPRENDEN CON LA RESPUESTA: Tras el triunfo de Pedro Castillo en las recientes elecciones electorales, diversos usuarios en las redes sociales celebraron la derrota de Keiko Fujimori y con ello se hizo popular la palabra "Keikino", que hace referencia a la lideresa de Fuerza Popular.

Es así que, muchos celebraban el "Keikino", haciendo referencia a la tercera postulación perdida de la hija de Alberto Fujimori, sin embargo un curioso usuario decidió sorprender con una pregunta.

A través de la cuenta de Twitter, el usuario identificado como "Hombre Bicentenario" decidió consultar y escribió: "#dudaRAE @RAEinforma Buenos dias. ¿Cual es el significado de la palabra "keikino"? Gracias".

Pero, lo sorprendente fue la respuesta de la RAE que sorprendió a propios y extraños dejando claro su significado en nuestro país. "#RAEconsultas Se trata de una formación por acronimia a partir del antropónimo «Keiko» + el sustantivo «quino», voz que en Perú se emplea con el sentido de 'fiesta que se celebra por el decimoquinto cumpleaños de una chica'", se lee en un principio.

Sin embargo, continuó explicando: "#RAEconsultas Por extensión del significado, «quino» se documenta también para referirse a un acontecimiento que cumple quince años. Desde el punto de vista de la ortografía del español, al término resultante le correspondería el dígrafo «qu» para la segunda /k/", finalizó.

De esta forma, la Real Academia Española dejó claro el significado de esta palabra que, recientemente, es sumamente usada por la coyuntura política y la nueva derrota de Keiko Fujimori.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.