Entre los nombres está el maestro liberteño Mario Guanilo Amaya, quien tiene 38 años de experiencia en las aulas. Fue exsecretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) en La Libertad, y también candidateó en las últimas elecciones congresales con Perú Libre.
El coordinador regional de Perú Libre en La Libertad, Rumualdo Viera, confirmó a La República que se presentó a Guanillo para esta cartera, pero será decisión del equipo presidencial y de Pedro Castillo si se le da la confianza. También se encuentra el docente Juan Cadillo como una posibilidad para Educación.
En diálogo con este medio Guanilo Amaya indicó que no descartaba la posibilidad de ser el próximo ministro y recalcó que es Castillo quien tiene la última palabra.
"No puedo confirmar nada. Hay muchas propuestas y el presidente seguro tomará en cuenta. (...) En bien de la patria, del país, de la educación nacional, cualquiera que sea el cargo -en nuestro colegio, escuela o pueblo- estaremos presentes", resaltó Guanilo.
Comentar esta noticia