CIRCULAR Nº 0017-2021-BCRP.- Ponen en circulación nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100



CIRCULAR Nº 0017-2021-BCRP.- Ponen en circulación nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

Ponen en circulación nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100

CIRCULAR Nº 0017-2021-BCRP


Lima, 21 de julio de 2021

CONSIDERANDO QUE:

El Directorio de este Banco Central, de conformidad con lo establecido en los artículos 42° y 43° de su Ley Orgánica, aprobó el cambio de diseño de los billetes de S/ 10 (Diez Soles) y S/ 100 (Cien Soles).

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Poner en circulación a partir del 22 de julio de 2021 los nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100 cuyas características se detalla a continuación:

CaracterísticasS/ 10S/ 100
AnversoPresenta el retrato de María Isabel Granda y Larco sobre un fondo de diseños geométricos. Al centro se aprecia la palabra "Perú" alineada de forma vertical.En el borde superior izquierdo se ubica el nombre "BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ", en la esquina inferior izquierda y superior derecha se aprecia la denominación en números y bordeando a esta última el texto "DIEZ SOLES".Presenta el retrato de Pedro Paulet Mostajo sobre un fondo de diseños geométricos. Al centro se aprecia la palabra "Perú" alineada en formato vertical.En el borde superior izquierdo se ubica el nombre "BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ", en la esquina inferior izquierda y superior derecha se aprecia la denominación en números y bordeando a esta última el texto "CIEN SOLES".
ReversoPosee un diseño orientado verticalmente.Como motivo principal figura la imagen de una vicuña, símbolo de nuestra fauna. En la parte superior derecha se aprecia la Flor de Amancaes endémica del Perú.En la parte superior derecha se ubica la denominación en letras y en la parte inferior derecha la denominación en números. Asimismo, debajo del motivo principal se aprecia el Escudo de Armas del Perú.Posee un diseño orientado verticalmente.Como motivo principal figura la imagen del Colibrí Cola de Espátula y a la derecha se aprecia la orquídea Phragmipedium kovachii; ambas especies endémicas del Perú.En la parte superior derecha se ubica la denominación en letras y en la parte inferior derecha la denominación en números. Asimismo, debajo del motivo principal se aprecia el Escudo de Armas del Perú.
Color predominanteVerdeAzul
Tamaño140 x 65 milímetros

Artículo 2.- Estos billetes circularán de manera simultánea con los actuales de S/ 10 y S/ 100.

JAVIER OLIVERA VEGA
Gerente General (e)

[El Peruano: 22/07/2021]






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.