VENEZOLANIZAR A PERÚ O TERRUQUEAR: Keiko Fujimori ha prometido una amplia gama de beneficios sociales acusando a su adversario ser militante de Sendero Luminoso



VENEZOLANIZAR A PERÚ O TERRUQUEAR: Keiko Fujimori ha prometido una amplia gama de beneficios sociales acusando a su adversario ser militante de Sendero Luminoso
PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI SE MIDEN EN UN COMICIO CON PRONÓSTICO RESERVADO, DEBIDO AL ESTRECHO MARGEN ENTRE AMBOS CANDIDATOS Y UNA CAMPAÑA LLENA DE SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN, MIEDO Y 'TERRUQUEO'. En la segunda vuelta presidencial que se efectuará este domingo en Perú se presentan dos figuras diametralmente opuestas: el país profundo y humilde, representado por Pedro Castillo, y el de Keiko Fujimori, hija predilecta del 'status quo' alineado con la prensa limeña.

El fujimorismo es un movimiento populista de derecha que tiene en la cárcel a su máximo líder, Alberto Fujimori, y a su actual candidata, Keiko, con una acusación de la Fiscalía a 30 años de prisión por presuntos delitos de corrupción. La hija del exmandatario se presenta por tercera vez a la carrera presidencial, después de haber fungido como primera dama durante el régimen de su padre encarcelado por crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, Pedro Castillo es un maestro de escuela y dirigente magisterial, que se ha lanzado a estas presidenciales sin ser parte del establecimiento ni del liderazgo tradicional del Perú. Todo su respaldo lo soportan sectores humildes y organizaciones populares. Sorprendió a todas las encuestas ganando la primera vuelta.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.