Hora local en Lima - Perú:

SEGUNDA VUELTA: Fumigan locales de votación de Arequipa para prevenir propagación del coronavirus


SEGUNDA VUELTA: Fumigan locales de votación de Arequipa para prevenir propagación del coronavirus
EL PROPÓSITO ES EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LA COVID-19: En vísperas de la segunda vuelta presidencial, que se celebrará el domingo 6 de junio, los locales de votación de los distritos de Cerro Colorado y Sachaca, región Arequipa, fueron fumigados con la finalidad de proteger la salud pública y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

La actividad estuvo a cargo del personal de ambos gobiernos locales en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En el distrito de Cerro Colorado fueron sanitizados 20 locales de votación y en Sachaca, 14.

En el distrito de Cerro Colorado también se hicieron trabajos de desinfección en las instalaciones de la Gerencia de Administración Tributaria, con el propósito de evitar la propagación de la covid-19 y salvaguardar la salud de los usuarios.

En tanto, hoy se inició el despliegue del material electoral hacia los locales de votación alejados de la ciudad, mañana sábado continuará con los locales ubicados en la jurisdicción de Arequipa.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.