RENIEC: Padrón electoral se cierra un año ante de elecciones y fecha es inamovible, según Ley Orgánica de Elecciones



RENIEC: Padrón electoral se cierra un año ante de elecciones y fecha es inamovible, según Ley Orgánica de Elecciones
INSTITUCIÓN RECHAZA CUALQUIER INSINUACIÓN DE MANIPULACIÓN DE DICHO DOCUMENTO: El padrón electoral se cierra por ley un año antes de las elecciones y esa fecha es inamovible, aclaró el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que descartó cualquier insinuación de manipulación de dicho documento.

Mediante un comunicado, la institución precisó que, en función a la Ley Orgánica de Elecciones, el padrón para las elecciones generales 2021 se cerró el 11 de abril de 2020.

Dicho documento contiene la relación de personas habilitadas para sufragar, y los fallecimientos o actualizaciones posteriores no se reflejan en él pues la ley lo prohíbe.

En cumplimiento de la ley, subrayó Reniec, en junio de 2020 se publicó el padrón inicial para que la ciudadanía presente tachas y observaciones que considere pertinente.

Luego de ello, el 5 de setiembre de 2020, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el padrón electoral definitivo, de acuerdo con la Resolución N° 0303-2020-JNE.

"Aprobado el padrón electoral definitivo, este es administrado por la ONPE para el cumplimiento de sus funciones, como ente encargado de organizar la jornada electoral", indicó Reniec.

Respecto al caso de Vladimir Cerrón, informó que este obtuvo un número de libreta electoral inscrito en 1988 ante el ex Registro Electoral, el cual fue cancelado en 1996 por cambio de domicilio, en cumplimiento de la Ley N° 14207.

El segundo número, precisó, fue generado por la cancelación del primero y es el único DNI vigente que figura en los archivos de la entidad.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.