En los almacenes de las empresas proveedoras, el equipo técnico de este programa social verifica las condiciones de almacenaje, las características organolépticas (olor, sabor, color, textura) de los comestibles y la documentación sanitaria respectiva, antes de brindar la conformidad.
Luego, los proveedores realizan la carga y estiba de los alimentos, que serán transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados para este fin.
En las escuelas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, así como representantes de las madres y padres de familia, recibirán los comestibles del 22 de junio al 1 de julio, para su reparto posterior a las jefas y jefes de hogar, con el fin de que estos productos ricos y nutritivos sean consumidos por las niñas y niños, como acompañamiento de sus clases.
Es importante indicar que el servicio alimentario se apoya en plataformas tecnológicas que permiten conocer, en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que los proveedores distribuyen los comestibles.
Finalmente, la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, informó que arroz fortificado, leche evaporada entera, conserva de pescado, harina extruida de kiwicha, hojuela de avena, azúcar, fideos, menestras, frijol y harina de plátano forman parte de los alimentos de esta entrega.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia