PONTE EN CARRERA: Conoce todo sobre vocación, carreras, becas y demanda laboral para el Conoce las profesiones mejor remuneradas en el Perú - 2021 [VIDEO] www.ponteencarrera.pe



PONTE EN CARRERA: Conoce todo sobre vocación, carreras, becas y demanda laboral para el Conoce las profesiones mejor remuneradas en el Perú - 2021 [VIDEO] www.ponteencarrera.pe
A NIVEL DE CARRERAS PROFESIONALES Y TÉCNICAS, EXPLICA EXPERTA DE PRONABEC: Definir el futuro es una responsabilidad que requiere mucho análisis. Más aún en tiempos de crisis económica y desempleo generados por la pandemia del covid-19. Por eso cobra mucha importancia entre los jóvenes saber cuáles son las carreras profesionales más rentables económicamente.

Según el portal web Ponte en Carrera, estas son las profesiones mejor pagadas en la actualidad en el país: Medicina, Agronegocios e Ingeniería de telecomunicaciones. La remuneración de la primera oscila entre 2,800 y 6,500 soles, de la segunda entre 1,700 y 5,100 soles y de la tercera entre 1,800 y 5,100 soles, indica Reegan Orozco, especialista de Pronabec.



En el ranking de las familias de las carreras técnicas mejor remuneradas se encuentra en liderando Técnico en Ingeniería Electrónica, cuya remuneración fluctúa entre 1,200 y 4,900 soles. Le sigue Técnico en Ingeniería Naval y Aeronáutica, que oscila entre 1,200 y 4,400 soles; y Técnico en Artes, cuyo sueldo se encuentra entre 1,100 y 2,600 soles.

Por otro lado, Orozco señala que las profesiones universitarias con mayor demanda por los postulantes de Beca 18 son Ingeniería Civil, Medicina Humana, Ingeniería Industrial, Derecho y Arquitectura. En cuanto a las carreras técnicas, se encuentran Administración de Empresas, Administración Industrial, Administración de Negocios Bancarios y Financieros y finalmente Contabilidad.

Para conocer más qué carrera estudiar, cuál es el perfil de la profesión y cuáles son las demandas laborales, los jóvenes y padres de familia pueden ingresar a la web de Ponte en Carrera, donde además se encontrarán test vocacionales y consultas en línea.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.