MINSA: Padrón oficial de adultos mayores entre 58 y 59 años que serán vacunados este 25 de Junio [INGRESA TU DNI] www.pongoelhombro.gob.pe


MINSA: Padrón oficial de adultos mayores entre 58 y 59 años que serán vacunados este 25 de Junio [INGRESA TU DNI] www.pongoelhombro.gob.pe
MINSA ACTUALIZÓ PADRÓN DE VACUNACIÓN QUE PUEDES CONSULTAR EN LA PLATAFORMA PONGO EL HOMBRO POR EL PERÚ: ¿Tienes 58 o 59 años? Conoce aquí dónde y cuándo vacunarte contra la covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de las personas de 58 y 59 años que serán vacunados contra el covid-19 a partir de este viernes 25 de junio en Lima y Callao. Solo tienes que ingresar a la plataforma Pongo el Hombre para conocer el lugar, la fecha y la hora. Aquí te enseñamos el procedimiento.

Este grupo de personas pueden ingresar sus datos (DNI o carné de extranjería) a la plataforma web Pongo el Hombro por el Perú para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.

Al respecto, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo hoy que, luego de vacunar a este grupo, se continuará vacunando a la población de la franja de 56 y 57 años, y así de manera descendente hasta llegar a los de 50 años.

"Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis (de la vacuna contra el covid-19)", manifestó.

Señaló que la vacunación a las personas de 50 a 59 años será un reto mayor porque se trata de una población con un volumen más grande a los grupos etarios vacunados con anterioridad.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, dijo que se tiene programado vacunar contra la covid-19 a toda la población de 58 y 59 años de edad en Lima y Callao del viernes 25 al domingo 27 de junio.

Paso a paso

Si deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra el nuevo coronavirus solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tableta.

Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio "acepto la política de privacidad".







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.