MINSA: 60 centros de vacunación atenderán desde este martes 8 de junio a personas de 60 a 62 años



MINSA: 60 centros de vacunación atenderán desde este martes 8 de junio a personas de 60 a 62 años
INSTALARÁN TAMBIÉN DOS VACUNACAR EN LA COSTA VERDE: Este martes, las personas de 60, 61 y 62 años que residen en Lima Metropolitana y Callao empezarán a ser protegidas contra la covid-19 en más de 60 centros de vacunación que pondrán en funcionamiento la Dirección Regional de Salud del Callao y las cuatro Direcciones de Redes Integradas (Diris) del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas de este grupo etario ya pueden consultar el local al que deberán acercarse a través de la web pongoelhombro.gob.pe, recordando que solo se atenderá a las personas que estén programadas.

En esta oportunidad, el sector Salud pondrá a disposición de los limeños dos nuevos vacunacar en las playas de Chorrillos (Agua Dulce) y Magdalena, en la Costa Verde, donde podrán recibir la dosis sin necesidad de bajarse de sus vehículos. Esta semana se espera atender a 3,600 personas por día en estos dos centros.

Hasta el domingo 13 se proyecta vacunar a 275,120 personas de entre 60 y 62 años. Asimismo, este martes y miércoles continuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a personas de entre 70 y 79 años; en tanto que el martes, miércoles y jueves se vacunará a personas de 63 y 64 años. En total, esta semana se inmunizarán 388,303 ciudadanos en Lima y Callao.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que en las próximas dos semanas se empezará la vacunación en zonas rurales y se programará la inmunización de nuevos grupos de personas con otras comorbilidades.

Actualmente, en el Perú se cuenta con 620 centros de vacunación a nivel nacional y 3,000 brigadas de vacunación, cada una compuesta por tres personas.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.