MINEDU: A partir de julio podrás matricularte si no has terminado la secundaria


MINEDU: A partir de julio podrás matricularte si no has terminado la secundaria
MINEDU TE AYUDA A TERMINAR TU SECUNDARIA GRATIS Y EN HORARIOS FLEXIBLES: Oferta de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) será entre julio y agosto.

Modalidad se ofrece en locales distribuidos a nivel nacional, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de las personas que lo solicitan, y de forma gratuita.

¿Dejaste de estudiar en el colegio por problemas en tu familia, por un embarazo no planificado o por empezar a trabajar? El Ministerio de Educación (Minedu) ofrece a las personas que no culminaron sus estudios escolares una oportunidad para acceder a la educación básica alternativa y puedan estudiar una carrera técnica o universitaria si así lo desean.

Los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), 850 en el país, son los encargados de administrar esa modalidad de educación para que hombres y mujeres mayores de 14 años vuelvan a insertarse en el sistema educativo, y terminen su educación primaria y secundaria sin problemas.

"Lo único que necesitan para hacerlo es tener decisión. Esta precisión parece obvia, pero es necesario formularla porque mucha gente, sobre todo quienes solicitan más nuestro servicio, entre 18 y 35 años, tienen dificultad para dar este paso por vergüenza o porque creen que no pueden cambiar su condición y se conforman con lo que hacen", comentó la directora de Educación Básica Alternativa (EBA) del Minedu, Lucila Landeo.


¿Cómo acceder a un CEBA?



Luego de haber tomado la decisión, el siguiente paso es ubicar el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) más cercano a tu casa. Como estamos en emergencia sanitaria se solicita información a: matriculaceba@gmail.com.

En el mensaje tiene que especificar su nombre completo, en qué grado de estudio se quedó, su dirección y número de celular. Si no tiene certificado de estudio o desea avanzar grados escolares más rápido, puede solicitar a quien dirige el CEBA una prueba de ubicación.

La prueba de ubicación consiste en dar un examen que evalúa las competencias de la persona mediante un temario de preguntas relacionadas con las áreas curriculares correspondientes al plan de estudio, como matemáticas, comprensión lectora, comunicación, entre otros. Si aprueba la evaluación, podrá adelantar grados.

Las solicitudes para estudiar en un CEBA se presentan dos veces al año: febrero-abril y julio- agosto.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.