MINEDU incrementa presupuesto para obras y equipamiento en universidades e institutos públicos



MINEDU incrementa presupuesto para obras y equipamiento en universidades e institutos públicos
EN PUNO, SE INAUGURÓ OBRAS COMPLEMENTARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA, QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 1500 ESTUDIANTES, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS: El incremento de presupuesto para las obras de infraestructura y equipamiento de universidades e institutos, es parte del compromiso asumido por el Ministerio de Educación (Minedu) para desarrollar y fortalecer el sistema educativo como parte de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva al 2030, afirmó el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Ministerio de Educación, Jorge Mori.

Así se expresó durante la inauguración de la infraestructura y las obras complementarias de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), destinadas a mejorar el equipamiento tecnológico y la seguridad de su sede descentralizada que se ubica en el centro poblado de Santa María de Ayabacas, en el distrito de San Miguel provincia de San Román en Puno, Mori aseguró que el objetivo es fortalecer a la universidad pública del futuro para formar profesionales de primer nivel.

Las obras que benefician a más de 1500 estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental y Forestal, Energías Renovables, Industrias Alimentarias e Ingeniería Textil y de Confecciones, se ejecutó con un presupuesto que supera los S/7 millones.

"La UNAJ forma parte de las 46 universidades públicas licenciadas que cumplieron con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder operar, por lo tanto, está en la obligación de proteger el derecho de los jóvenes universitarios a recibir una educación universitaria de calidad y mejorar sus competencias profesionales", explicó durante su intervención.

Resaltó el compromiso de las autoridades locales, provinciales y regionales, por mejorar el sistema educativo e hizo un llamado para enfocarse a fortalecer la calidad de la referida casa de estudios.

Mori destacó la importancia de mejorar la infraestructura física y equipamiento, consideró que la capacitación de docentes es clave para asegurar la calidad académica y eficiencia en la formación del futuro profesional, además de optimizar la proyección laboral de los estudiantes.

"Las universidades públicas del país, son el principal motor para el desarrollo de las regiones, sirven para generar desarrollo en todos los campos, ahí radica la importancia de la mejora de la calidad como requisito para elevar la calidad de profesionales que necesita el país", refirió.

Uno de los proyectos que está en ejecución a favor de la carrera de Ingeniería Textil y Confecciones, es la ejecución de 8 laboratorios de fabricación digital, física textil, automatización y control; 4 talleres como lavado cardado hilado, clasificado de fibras, tejido y bordado; 4 bibliotecas; 4 aulas teóricas; 4 aulas taller de diseño y corte, costura, acabado; y ambientes como cubículos, áreas académicas, administrativas y servicios higiénicos diferenciados.

Mori, estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Freddy Marrero, congresistas electos y diversas autoridades locales de la región altiplánica.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.