MINEDU inaugura infraestructura deportiva de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba


MINEDU inaugura infraestructura deportiva de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba
OBRA, QUE CUENTA CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES, SE FINANCIÓ CON RECURSOS DEL MINEDU: El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró hoy la renovada infraestructura deportiva de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), ubicada en la provincia de La Convención, en Cusco. Esta obra, que cuenta con un monto de inversión de más de 1 millón de soles, busca brindar servicios complementarios adecuados a fin de que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades vinculadas a su bienestar, como el deportivo.

El proyecto fue ejecutado en el marco de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP), el cual apoya, además del incremento de la producción científica, mejora de la calidad universitaria, entre otros, el desarrollo integral de los estudiantes.

La obra contempla la construcción de tribunas; cerco perimétrico; veredas, gradas y áreas de circulación; iluminación artificial; servicios higiénicos y vestuarios; césped natural; así como mobiliario y equipamiento de áreas básicas.

El titular la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU), Jorge Mori Valenzuela, participó de la ceremonia y expresó que "para el Minedu es una satisfacción contribuir al crecimiento de la universidad de Quillabamba, mejorando las condiciones de la formación académica y aquellas vinculadas al bienestar estudiantil". Asimismo, señaló que también se busca atender las demandas de la población, relacionadas con la implementación de más escuelas profesionales, para lo cual se viene coordinando con las autoridades universitarias.

El evento contó con la presencia de la comisión organizadora de la UNIQ, del alcalde provincial, Hernán de La Torre Dueñas; el subprefecto provincial, Hubert Cárdenas; el director de la UGEL, Carlos Dargen Holgado; el secretario general de la Federación de Campesinos, Sergio Sota Villena; y, el secretario general de la Federación de Trabajadores, Pélez Laura Ochoa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.