En julio se depositará en las cuentas bancarias las bonificaciones de las pensiones adicionales de julio y diciembre que dejaron de recibir entre el 2003 y el 2019, señaló la ONP.
La fecha del abono será de acuerdo al cronograma de pago de pensiones de julio y los pensionistas no necesitan presentar ninguna solicitud para recibir esta bonificación, destacó.
La ONP recomendó a las familias de los pensionistas tomar las precauciones de seguridad al cobrar.
El pago se depositará en la cuenta bancaria para retirarse cuando se desee, recalcó la entidad estatal.
Los jubilados que cumplieron 80 años entre octubre del 2003 y julio del 2019 pueden consultar si son beneficiados, mediante la página onpvirtual.pe. Para cumplir con este pago extraordinario se destinaron 129 millones 752,099 soles, destacó la ONP.
¿Qué es el BEA?
La bonificación por edad avanzada (BEA) se otorga de forma automática a los pensionistas de jubilación del DL 19990, cuando cumplen 80 años. Este beneficio representa el 25% de la pensión que reciben al llegar a esa edad, precisó.
Hasta diciembre del 2019, la ONP pagó la bonificación una vez por mes; sin embargo, el reglamento unificado que regula el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) dispone que las bonificaciones deben abonarse reconociendo los pagos adicionales de julio y diciembre, refirió.
Comentar esta noticia