INACAL: Instituto Nacional de Calidad difunde normas técnicas sobre seguridad eléctrica en casos de tormenta



INACAL: Instituto Nacional de Calidad difunde normas técnicas sobre seguridad eléctrica en casos de tormenta
PUBLICA GUÍA PARA CUIDAR A LA POBLACIÓN FRENTE A EVENTUAL CAÍDA DE RAYOS DURANTE FENÓMENOS CLIMÁTICOS: El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) puso a disposición de la ciudadanía las normas técnicas peruanas sobre los requisitos de seguridad eléctrica que se deben considerar en los sistemas de protección contra rayos, tomando en cuenta la importancia de la protección para personas, edificios e instalaciones.

La familia de normas NTP-IEC 62561 son de utilidad para autoridades provinciales y distritales, colegios profesionales e instituciones académicas o cualquier usuario interesado.

En la guía respectiva se detallan los Componentes del Sistema de Protección Contra el Rayo (Cspcr). Contiene, además, una sección referida a la protección contra rayos: principios generales, evaluación del riesgo, daño físico a estructuras y riesgo humano, sistemas eléctricos y electrónicos en estructuras.

El documento detalla los requisitos que deben cumplir los conductores y electrodos de puesta a tierra, los descargadores de sobretensiones y las fijaciones del conductor eléctrico, entre otros componentes.

Estas normas fueron elaboradas por el subcomité técnico de Normalización de Protección contra Rayos, el cual pertenece al Comité Técnico de Normalización de Seguridad Eléctrica.

Para consultar más información sobre estas normas, acceda a la sala de lectura virtual con un clic o escriba al correo electrónico cid@inacal.gob.pe.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.