GOOGLE: Gigante de internet destaca segunda vuelta electoral en Perú con doodle en su buscador



GOOGLE: Gigante de internet destaca segunda vuelta electoral en Perú con doodle en su buscador
SE TRATA DE LA MISMA ILUSTRACIÓN PARA EL BUSCADOR PROPUESTA EN LA PRIMERA VUELTA DEL 11 DE ABRIL: Los peruanos acudimos hoy a las urnas en marco de la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, y Google decidió destacar el proceso electoral en tiempos de pandemia en el doodle de su popular buscador.

El doodle presenta una ánfora con la bandera peruana en el centro del diseño, reemplazando una de las vocales del gigante de internet.

Estas animaciones son difundidas en el buscador como un acceso directo a búsquedas temáticas de acuerdo a efemérides o hechos destacados como los comicios generales, en los que se elegirá al Presidente, congresistas y parlamentarios andinos.

Al hacer clic sobre el doodle, el usuario tendrá acceso a información de la búsqueda "elecciones de Perú 2021". Además, se presenta un logo alternativo a este doodle, que también incluye un ánfora con la bandera peruana y un fondo celeste. Se trata de la misma ilustración elegida para la primera vuelta, el pasado 11 de abril.

El doodle de Elecciones 2021 solo se muestra al ingresar al buscador desde territorio peruano, o con una cuenta configurada con país de origen en Perú.

Durante las últimas semanas, Google ha promovido en el Perú también una campaña para respetar las medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia del covid-19 como el uso de doble mascarilla, que también es una recomendación del Ministerio de Salud.

Doodles sobre Perú en la historia

Este no es el primer doodle de Google relacionado con el sufragio por las Elecciones Generales 2021. En el 2016 se difundió una divertida animación que presentaba cada letra de Google como un elector que acudía a las urnas.

Este tipo de conmemoración ya ha sido utilizada en otras ocasiones para los comicios generales de Colombia, Argentina, Chile, México, entre otras naciones alrededor del mundo.

El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, con una bandera ondeando en las letras para celebrar el 187 aniversario de la Independencia.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.