Tres mil colegios particulares podrían cerrar por alta morosidad en el pago de pensiones


Tres mil colegios particulares podrían cerrar por alta morosidad en el pago de pensiones
INCREMENTO DEL 40% DE LA MOROSIDAD EN EL PAGO DE PENSIONES OBLIGARÍA CERRAR INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Representantes de colegios privados de Lima señalan que varios centros educativos ya no cuentan con recursos.

Según cifras del Ministerio de Educación, 350 mil alumnos de colegios privados fueron trasladados a colegios públicos, debido a que la economía de sus familias se afectó a causa de la pandemia.

Pese a ello la morosidad en el pago de las pensiones escolares continúa alta. Dicen que este alto porcentaje podría desencadenar un cierre masivo de centros educativos privados.

Los representantes de colegios privados de Lima señalan que varios centros educativos ya no cuentan con recursos.

Por su parte el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que el número de casos de deserción escolar no es tan alto, también se refirió a la morosidad en el pago de pensiones en los colegios privados.

Según indicaron, está situación se agravará si el pleno del Congreso aprueba una ley que pretendería ponerle un tope a las pensiones escolares. Un gran porcentaje de colegios privados ha invertido en educación virtual y no ha despedido a maestros, por lo que piden que esta ley sea observada para continuar el debate.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.