Optimizando sus funcionalidades, y en el marco del aprovechamiento de herramientas tecnológicas iniciado por la actual gestión, el servicio de Alerta de Inscripción, perteneciente a Alerta Registral, ha sido integrado con la plataforma Síguelo de la Sunarp. Por ello, ahora estas alertas incluyen un link o enlace que permite a los usuarios ver detalles sobre el trámite que generó la alerta, en tiempo real y utilizando cualquier equipo electrónico conectado a Internet.
En el contexto de la emergencia sanitaria, esta mejora - que no representa costo adicional alguno - resulta de gran utilidad para evitar el desplazamiento del público hacia las oficinas registrales, en busca de información.
Para afiliarse a Alerta Registral, los interesados deben ingresar al portal www.gob.pe/sunarp o a la App Sunarp, crear una cuenta, completar un formulario con datos personales como correo electrónico y número de celular, así como aceptar las condiciones de uso. Luego, deberán relacionar su nombre del usuario con el número de las partidas registrales de su interés y seleccionar el tipo de registro al que corresponden: Registro de Predios, Registro de Personas Jurídicas, Registro de Mandatos y Poderes o Registro de Propiedad Vehicular. En cada caso, deberán seleccionar la oficina registral a la que pertenece la partida seleccionada.
No hay límite para la cantidad de partidas que se pueden afiliar a este servicio.
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