SENAMHI ALERTA: Sierra centro y sur seguirá soportando fuertes lluvias, nieve y granizo - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Sierra centro y sur seguirá soportando fuertes lluvias, nieve y granizo - www.senamhi.gob.pe
EL SENAMHI ALERTA A MÁS DE 60 PROVINCIAS DE 10 DEPARTAMENTOS: La ocurrencia de lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, se extenderá hasta hoy en la sierra centro y sierra sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

También se registrarán nevadas en zonas por encima de los 3,800 y 4,000 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur y sierra central, respectivamente.

El Senamhi advirtió que se prevé lluvia y granizo en localidades de más de 3,200 metros. A la vez, se intensificará la sensación de frío durante el día.

Los eventos están asociados a la presencia de la DANA (depresión aislada en altos niveles) TANIA.

Para hoy miércoles 26 se esperan acumulados de nieve cercanos a los 10 centímetros; así como acumulados de lluvia de 10 milímetros por día en la sierra centro y de 12 milímetros por día en la sierra sur.

Los departamentos de posible afectación son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno, Tacna y Lima.

Ante este pronóstico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria se debe evacuar de inmediato al centro de salud.

El Indeci sugiere también consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.