MINSA: Padrón oficial de adultos mayores entre 65 y 69 años que serán vacunados [INGRESA TU DNI] www.pongoelhombro.gob.pe


MINSA: Padrón oficial de adultos mayores entre 65 y 69 años que serán vacunados [INGRESA TU DNI] www.pongoelhombro.gob.pe
CONSULTA ÚNICA DEL PADRÓN DE VACUNA CONTRA LA COVID-19: Minsa actualizó padrón de vacunación que puedes consultar en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de los adultos mayores de 65 a 69 años que serán vacunados contra el covid-19 a partir de este viernes 21 de mayo. Solo tienes que ingresar a la plataforma Pongo el Hombre para conocer el lugar, la fecha y la hora. Aquí te enseñamos el procedimiento.

Este grupo de la tercera edad, asistidos por sus hijos u otras personas, pueden ingresar sus datos a la plataforma web Pongo el hombro por el Perú para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, precisó que la vacunación que se iniciará este viernes 21 de mayo en Lima y Callao espera haber vacunado a este grupo etario en los siguientes nueve días.

En tal sentido, señaló que el 31 de mayo se estaría comenzando con la vacunación de los adultos mayores de 60 a 64 años de edad, para lo cual se han habilitado en Lima 13 centros de vacunación adicionales a los ya existentes.

Paso a paso

Si deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra el coronavirus, solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tablet.

Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio 'acepto la política de privacidad'.

De inmediato, aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.

Incluso la web le ayuda a ver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación.

El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso y en el caso de que los adultos mayores no tengan la posibilidad de acceder, podrán ser asistidos por un familiar o una persona cercana tan solo proporcionando su número de DNI.

Cabe indicar que, si el adulto mayor no aparece en el padrón del Minsa a pesar de tener entre 65 y 69 años o no acude el día programado, puede asistir al lugar de vacunación más cercano a su domicilio.

Vacunacar

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán con al menos un punto de vacunación dispuesto para atender a los adultos mayores de entre 65 y 69 años.

En trabajo conjunto con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).

Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también puntos de vacunacar a donde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis).

En el siguiente cuadro se indican los puntos de vacunación que se han establecido.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.