MINEDU relanza portal Conectados para orientar a universidades sobre la educación virtual - www.congresoconectados.com



MINEDU relanza portal Conectados para orientar a universidades sobre la educación virtual - www.congresoconectados.com
BRINDA GUÍAS, CURSOS, VIDEOS Y RECURSOS GRATUITOS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES: El Ministerio de Educación (Minedu), en el marco de la implementación de la educación no presencial en las universidades tanto públicas como privadas, ha renovado la plataforma Conectados con el objetivo de orientar y acompañar a la comunidad universitaria durante este proceso, informó el portafolio.

Conectados, que se lanzó en mayo del año pasado como respuesta a la emergencia sanitaria y a la necesidad de implementar una educación remota de emergencia, cuenta ahora con nuevos recursos, videos, guías y recursos gratuitos para estudiantes y docentes.



Los estudiantes podrán encontrar videos e infografías sobre herramientas tecnológicas para la educación virtual, así como consejos y técnicas de estudio para aplicar en casa.

Además, tienen acceso a una completa selección de guías sobre búsqueda y gestión de la información en internet para que puedan realizar sus trabajos académicos y de investigación.

Podrán aprender a usar, por ejemplo, bases de datos de libre acceso, Google Académico, Scopus, Web of Science, Mendeley, entre otras.

En el caso de los docentes, Conectados brinda orientaciones y recomendaciones para la virtualización de sus cursos, desde cómo evaluar el desempeño de los estudiantes, pasando por la organización de los cursos virtuales y recomendaciones para mejorar la experiencia en el dictado de clases.

Adicionalmente, en alianza con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), se ofrecen cursos gratuitos en Didáctica Online, así como ciclos de webinars.

De lo presencial a lo virtual

Se ofrece también una selección 40 recursos disponibles en internet para que estudiantes y docentes fortalezcan sus capacidades para interactuar en los entornos virtuales.

Asimismo, en alianza con la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), se pone a disposición una gama de módulos y recursos pedagógicos en letras, ciencias, humanidades, arte y herramientas profesionales.

Para mantener contacto con la comunidad universitaria, todos los martes a las 6:00 p.m., a través del Facebook Live del Minedu, se realizan webinars para fortalecer las competencias en educación no presencial, con temas como: consejos para estudiar online en tiempos de pandemia, tácticas para conectar con los alumnos en una clase virtual, prácticas preprofesionales durante la pandemia, entre otros. Todos quedan alojando en la web, así como los materiales que usan los expositores.

Por último, también se puede ver mapa interactivo para conocer las acciones que han realizado las universidades públicas frente al covid-19. Para conocer más, pueden ingresar al siguiente link.



I Congreso Conectados

En el marco de esta plataforma, este 27 y 28 de mayo se realizará el I Congreso Conectados, espacio virtual organizado por el Minedu a fin de contribuir al diálogo educativo y promover aprendizajes desde las experiencias virtuales y las nuevas formas de enseñanza en línea.

El evento virtual permitirá fortalecer las competencias pedagógicas, tecnológicas y emocionales de los docentes universitarios.

Asimismo, contará con la participación de 24 expertos nacionales e internacionales y más de 20 docentes de universidades públicas, quienes compartirán experiencias exitosas en la virtualización de cursos, relacionados con ciencias de la salud; ciencias e ingeniería; ciencias sociales y jurídicas; entre otros. Para mayor información, ingresar a este enlace.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.