MINEDU: Ministro Cuenca destaca estrategias pedagógicas de gobiernos regionales



MINEDU: Ministro Cuenca destaca estrategias pedagógicas de gobiernos regionales
SON UN INVALORABLE COMPLEMENTO DE APRENDO EN CASA, SEÑALA EN VISITA A LORETO: Garantizan la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria, indica.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, destacó las estrategias pedagógicas desarrolladas por los gobiernos regionales para garantizar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria.

Durante una visita de trabajo a Iquitos, Cuenca dijo que las estrategias Al son del Manguaré y Maestro itinerante implementadas por el gobierno regional de Loreto son un invalorable complemento de la estrategia de enseñanza remota Aprendo en casa que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu).

En esta ciudad, el ministro de Educación visitó el local de grabación del programa radial Al son del Manguaré y luego de conversar con los docentes que conducen dicho espacio grabó un saludo a los estudiantes y maestros de la zona rural de la región Loreto.

El programa es la versión regional de Aprendo en casa, es producido por especialistas de la Ugel de Maynas para ser difundido por radioemisoras locales, e incluso tiene secuencias en lenguas originarias. Sus protagonistas son dos títeres que representan a el majaz y el perezoso, dos animales de la zona. Los títeres son manejados por el maestro Rubén Manrique, a quien Cuenca felicitó por su aporte a la educación de los niños de Loreto.

Cuenca se trasladó hoy por vía fluvial a Puerto Panguana, en el distrito Fernando Lorenz, en la provincia de Maynas, para visitar la I.E.P.SM. Nº 60142, donde dialogó con la directora y los docentes sobre la implementación del servicio educativo semipresencial en ese colegio. La mayoría de los alumnos de este colegio provienen de poblados aledaños ubicados a tres horas de camino, en la otra orilla del río.

Posteriormente, llegó, también por vía fluvial, hasta la comunidad de Cañaveral, en el distrito de Belén, en Maynas, para conversar con docentes de la IEP 60901 sobre la ejecución de la estrategia local Maestro itinerante y los acompañó a las casas de dos estudiantes para observar la aplicación de esta modalidad de educación.

Cuenca destacó el compromiso de los maestros con la educación de los niños de la región y el esfuerzo que realizan para llegar hasta sus hogares con el fin de apoyarlos en sus aprendizajes superando la adversidad y los inconvenientes generados por la pandemia.

Antes de visitar estas localidades, Cuenca se reunió en la sede del gobierno regional con funcionarios del sector para evaluar el servicio educativo y las posibilidades de ampliar la modalidad semipresencial.

En el encuentro, subrayó la importancia de la política de decisiones compartidas que desarrollan el Minedu y los gobiernos regionales a través de comités intergubernamentales e intersectoriales y sostuvo que "no hay mejor proceso de descentralización que descentralizar las funciones a las regiones".

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.