MINEDU: Cronograma de Vacaciones Año Escolar 2021 en Colegios Nacionales



MINEDU: Cronograma de Vacaciones Año Escolar 2021 en Colegios Nacionales
LOS ALUMNOS DE LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS TENDRÁN CUATRO VACACIONES DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2021. CONOCE LAS FECHAS QUE ESTABLECIÓ EL MINEDU: El Ministerio de Educación (Minedu) estableció que los estudiantes de educación básica regular en el Perú tendrán cuatro vacaciones este año escolar 2021. Sin embargo, muchos padres de familia desconocen cuándo serán estos descansos. Por ello, en esta nota te contamos todos los detalles.

Debemos de recordar que solo el 1% de todos los estudiantes han podido regresar a las aulas y que los demás alumnos continúan llevando clases a distancia por la pandemia del coronavirus. Asimismo, el periodo de descanso para todos los menores de ese nivel educativo será de una semana entera y el primero iniciará este mes de mayo.

CRONOGRAMA OFICIAL DE LAS VACACIONES ESCOLARES 2021


De acuerdo a la candelarización del Año Escolar 2021 del Minedu R. VM. N° 193-2020-MINEDU, los estudiantes tendrán cuatro vacaciones en el año y son:

  • Mayo: inicia el 17 y finaliza el 21.
  • Julio y Agosto: comienza el 26 y concluye el viernes 6 de agosto. La segunda vacación todavía no se ha definido la fecha.
  • Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.


¿Hasta cuándo serán las clases escolares 2021?

Según el cronograma del Ministerio de Educación, las clases deben de terminar el 17 de diciembre. "Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de cada centro educativo deben contar con un cronograma que garantice el mínimo de horas lectivas para cada nivel de enseñanza en zonas urbanas y rural", indicó el titular del Minedu.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.