Más de 800 menores son beneficiarios de la pensión de orfandad por covid-19



Más de 800 menores son beneficiarios de la pensión de orfandad por covid-19
MÁS DE 10,800 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES HAN PERDIDO A SUS PADRES EN LA PANDEMIA, AFIRMA MINISTRA SILVIA LOLI: Un total de 861 niños, niñas y adolescentes son beneficiarios de la pensión de orfandad por covid-19 en el ámbito nacional, informó hoy la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli Espinoza, durante una visita de trabajo a la región Ucayali.

Se estima que más de 10,800 menores en todo el país han perdido a sus padres debido a la pandemia. "En tal sentido, el Estado ha destinado recursos por alrededor de 24 millones de soles para asignarles esta pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años", precisó la ministra.

Loli Espinoza agregó que, a la fecha, 2 menores ya acceden a este beneficio del Estado en Ucayali. Adicionalmente, alrededor de 30 solicitudes de niñas, niños y adolescentes de esta región amazónica se encuentran en proceso de evaluación.

Celeridad en los trámites

"Si hay más de un menor (en situación de orfandad en una familia), cada uno tiene derecho a su pensión de 200 soles", precisó.

Para dar celeridad a los expedientes, el MIMP implementó un sistema de intercambio de información permanente con las entidades involucradas -Reniec, sector Salud y Midis, entre otros- con el fin de verificar la veracidad de los datos y detectar, de forma oportuna, algún tipo de incompatibilidad.

Las personas interesadas en solicitar el beneficio para menores en orfandad por covid-19 pueden visitar el sitio web del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Agenda en Pucallpa

La ministra Loli cumplió una agenda oficial en la ciudad de Pucallpa como parte de la comitiva del Ejecutivo para la implementación del mecanismo intersectorial para proteger a personas defensoras de derechos humanos, junto con representantes de las carteras de Justicia, Interior y Ambiente, entre otros.

Las autoridades se reunieron con los representantes del Gobierno Regional de Ucayali, líderes sociales y representantes de federaciones y comunidades nativas y otros actores de la sociedad civil.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.