Maestros exigen renuncia de asesor de la UGEL Azángaro por polémica reasignación de docente



Maestros exigen renuncia de asesor de la UGEL Azángaro por polémica reasignación de docente
FUNCIONARIO PROMOVIÓ REASIGNACIÓN DE CRITICADO DOCENTE A IES SAN AGUSTÍN: Los docentes agremiados al Sutep Azángaro, liderados por su secretario Ovidio Charca, se pronunciaron respecto a la polémica reasignación del profesor Fredy Ochoa en la IES San Agustín, del distrito de Samán, bajo el auspicio Olguín Yobani Hancco Mamani, asesor de la Ugel Azángaro.

En primer lugar, cuestionaron la medida administrativa que favorece al citado profesional, la cual se dio durante la gestión del exdirector Fredy Paredes Astrulla, y luego tildaron de "caradura" a Hancco Mamani, por intentar engañar a la comunidad educativa asilleña.

Y es que este último, aprovechando su cargo, se pronunció a favor de la controversial reasignación de Fredy Ochoa, quien tenía investigaciones y cuestionamientos en su contra, para luego asegurar, ante los padres de familia y docentes de la IES San Agustín, que no tenía nada que ver en el asunto.

La opinión fue hecha nada menos y nada más por el asesor de ese entonces Olguin Yobani Hancco Mamani quien en ese entonces se desempeñaba como asesor de la Ugel. Y en la actualidad viene ocupando el mismo cargo pese al pedido de cambio de funcionarios por parte del sindicado de profesores.

Es una pena el actuar de este señor Olguin Hancco, quiso engañar a los docentes y padres de familia, pero fue él; quien dio opiniones favorables para la reasignación de este docente; manifestó Porfirio pacheco al tiempo de decir que es un cara dura;

"Este señor no debería estar en la Ugel Azángaro, porque no actúa con transparencia; y a la vez su trabajo da mucho que desear", acotó Porfirio Pacheco, docente de la institución.

Por su parte el secretario del sute provincial de Azángaro Ovidio Charca mostro su disconformidad con el actuar de la directora de esta institución; en vista de que el magisterio pidió el cambio de funcionarios de esta institución, Es una pena que el señor Olguin Hancco siga en el cargo de asesor, cuando sabemos que este formo parte de la ex gestión y peor aún con estas acciones manifestó el secretario del sute provincial de Azángaro






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.