Investigan a nueve colegios particulares por dictar clases presenciales



Investigan a nueve colegios particulares por dictar clases presenciales
COLEGIOS PARTICULARES PODRÍAN PERDER LA RESOLUCIÓN QUE AUTORIZA SU FUNCIONAMIENTO: La Gerencia Regional de Educación de Arequipa inició investigación administrativa a nueve colegios particulares ubicados en la ciudad blanca, por realizar clases presenciales y semipresenciales, pese a estar prohibida esta actividad en zonas urbanas por la pandemia de la covid-19, informó el titular del sector Raúl Sánchez Miranda.

Especialistas del área de gestión pedagógica iniciaron las indagaciones tras intervenir las instituciones educativas donde se desarrollaban clases escolares en colegios del nivel inicial y primaria.

Se estima que alrededor de 400 escolares habrían participado en las clases presenciales y semipresenciales en los nueve colegios particulares.

Sánchez Miranda precisó que en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur, se detectaron cuatro centros educativos particulares dictando clases presenciales y semipresenciales.

Mientras que en la Ugel Norte, los especialistas iniciaron investigación administrativa a cinco instituciones educativas particulares, precisó.

El especialista refirió que los colegios particulares que desacataron las disposiciones emitidas a nivel nacional, en el contexto de la pandemia por la covid-19, podrían perder la resolución que autoriza su funcionamiento, situación que se conocerá cuando termine la investigación a cargo de especialistas de la Geresa.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.