EDUCANDO HOY, PARA EL TRABAJO DE MAÑANA: Cerca de 2 mil escolares fortalecerán sus habilidades y competencias laborales



EDUCANDO HOY, PARA EL TRABAJO DE MAÑANA: Cerca de 2 mil escolares fortalecerán sus habilidades y competencias laborales
PETROPERÚ REALIZA PROGRAMA "EDUCANDO HOY, PARA EL TRABAJO DE MAÑANA" PARA ALUMNOS DE LIMA, ILO, PASCO Y PIURA: Cerca de 2,000 escolares se beneficiarán con el programa educativo "Educando hoy, para el trabajo de mañana" que implementó Petroperú con el objetivo de fortalecer las habilidades y competencias de los alumnos de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas públicas de cuatro ciudades del país.

El proyecto, que tendrá una duración de un año, es una iniciativa que la empresa estatal ha puesto en marcha, en alianza estratégica con la Universidad Champagnat y The Learning Factory (TLF) y está dirigido a escolares y docentes de ocho instituciones educativas de los distritos de Villa El Salvador (Lima), Ilo (Moquegua), Ninacaca (Pasco) y Pariñas (Piura).

Durante la ceremonia virtual de presentación del programa, los participantes, entre los que se encontraban los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y de las instituciones educativas beneficiadas, destacaron la importancia de esta iniciativa que contribuirá a mejorar la trayectoria laboral de los alumnos, potenciando habilidades necesarias para una adecuada inserción al mercado laboral, como trabajadores dependientes o para el impulso de un emprendimiento.

En el diseño de este programa se han considerado otras experiencias similares, así como la realidad de cada zona intervenida, a través de entrevistas sostenidas con los directores de los colegios y los coordinadores de Gestión Pedagógica de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima, Ilo, Pasco y Talara. De esta manera, la implementación de las actividades se realizará teniendo en cuenta las características sociales, culturales y niveles de conectividad de los beneficiarios.

El programa considera componentes para la capacitación y el acompañamiento permanente a los escolares y docentes por parte de especialistas que permitan fortalecer sus conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidas como áreas STEM, por sus siglas en inglés). Además, desarrollarán sus habilidades para generar emprendimientos, así como también construir su marca personal que favorezca su empleabilidad luego de culminar su etapa escolar.

Las instituciones educativas que forman parte del proyecto son Max Uhle, Las Palmeras y Peruano Canadiense, de Villa El Salvador, en Lima; Domingo Savio, Ignacio Merino y La Inmaculada, de Talara; Mercedes Cabello Carbonera, de Ilo y Augusto Salazar Bondy, de Ninacaca, en Pasco.

Este programa forma parte de las actividades de gestión social que realiza Petroperú con el objetivo de fortalecer la educación básica regular y promover el progreso de los pobladores de las zonas de influencias de sus operaciones en todo el país.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.