Docentes del SUTEP Piura exigen nuevas reformas anticorrupción en el MINEDU



Docentes del SUTEP Piura exigen nuevas reformas anticorrupción en el MINEDU
DIRIGENTE MIGUEL PUESCAS ASEGURÓ QUE ACTOS DE CORRUPCIÓN HAN PROVOCADO MÁS DE S/ 200 MILLONES DE PÉRDIDAS EN LA REGIÓN: Las actuales normativas que rigen el Ministerio de Educación (Minedu) deben ser modificadas para evitar mayores actos de corrupción, en las regiones del todo el país, advirtió el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú base Piura.

El presidente del sindicato en Piura, Miguel Puescas, manifestó que el Minedu requiere un cambio estructural de funcionarios y reformas, que eviten mayores casos de corrupción como los registrados en Piura, en los últimos 10 años.

"Tenemos S/ 200 millones perdidos por casos de corrupción, tres directores de UGEL con detención por estar vinculados a estos hechos, y que aún se siguen registrando en algunas zonas alejadas de nuestra región", expresó.

El dirigente exigió al próximo presidente de la república evaluar la reforma magisterial con el objetivo de evitar la conformación de grupos de poder en las Direcciones Regionales de Educación, así como en las Unidades de Gestión Educativa y hasta los colegios.

El gremio del SUTEP agrupa a 230.000 maestros en todo el país, quienes aún se encuentran a espera de cambios prometidos en anteriores manifestaciones.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.