Docentes protestan exigiendo mejorar la conectividad en zonas rurales [VIDEO]



Docentes protestan exigiendo mejorar la conectividad en zonas rurales [VIDEO]
Un grupo de profesores se reunió en el Ministerio de Educación para pedir que su sector sea declarado en emergencia, debido a las brechas de desigualdad por falta de conectividad. Un grupo de profesores se congregó en los exteriores del Ministerio de Educación (Minedu) para exigir mejorar la educación a distancia y cerrar las brechas de desigualdad por la falta de acceso a internet.

Los docentes piden que se garantice la enseñanza de los alumnos, por lo que solicitan que la educación sea declarada en emergencia. En esa línea, entre sus pliegos de reclamos, refieren que no empiecen las clases presenciales hasta que no se logre la inoculación de maestros y alumnos. Además, exhortaron a que se priorice la conectividad en todo el país, particularmente en las áreas rurales, donde se han visto más afectados.

"Estamos aquí los maestros, también hemos venido desde el Cusco. Allí tenemos más de 52.000 niños que han dejado de estudiar por la conectividad. Por eso, venimos a que se declare en emergencia a la educación. Están abandonando la educación por falta de conectividad", indicó una vocera del SUTE regional de Cusco a La República.

En ese panorama, el gremio exhorta al sector que dialoguen para mejorar la educación virtual.

21 universidades públicas no pudieron convocar a examen de admisión

Un total de 21 universidades públicas en Perú no han podido realizar un examen de admisión, según cifras del Ministerio de Educación. El director general de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori Valenzuela, indicó que las casas de estudios han optado por la reprogramación de sus fechas.

Entre las universidades que no han podido realizar un proceso de admisión están la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), Universidad Nacional del Callao (UNAC), entre otras. Así también, recientemente La Universidad Agraria de La Molinó cambió su modalidad presencial de examen a una remota.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.