Denuncian que MINEDU entrega tablets sin chip a escolares en La Libertad



Denuncian que MINEDU entrega tablets sin chip a escolares en La Libertad
DIRECTORA DE COLEGIO DE URPAY Y PADRES DE FAMILIA INDICAN QUE EQUIPOS NO SERVIRÁN PARA CLASES REMOTAS. DISTRITO ES UNO DE LOS MÁS POBRES DE LA REGIÓN: La directora del centro educativo 80135 de Urpay, en Pataz (La Libertad), Ofelia Layza Quevedo, denunció que el Ministerio de Educación (Minedu) derivó al colegio 30 tablets, las cuales no tienen el chip que permite acceder a Internet, con el fin de la educación remota.

En ese sentido, junto con los padres de familia manifestaron su molestia puesto que estos equipos destinados para cuarto, quinto y sexto grado no les servirán para las clases virtuales.

"Recepcioné en mi institución 29 tablets para estudiantes y 1 para docente. Ninguna tiene chip. Cuando pregunté me dijo el transportista que no tenía ninguna información", precisó Layza.

A raíz de ello, se decidió viajar hasta Huamachuco para poder buscar chips que solo algunos podrían comprar, debido a que no cuentan con recursos para adquirir el servicio de Internet durante todos los meses.

Según el "Mapa de pobreza monetaria provincial y distrital 2018" del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el distrito de Urpay es uno de las más pobres de Pataz y se ubica en el puesto 23° de los 83 distritos a nivel regional.

Por otro lado, las familias también denunciaron que solo llegaron de tres a cuatro cargadores solares por grado, lo cual dejará sin poder usar el equipo debido a que varios alumnos viven en zonas sin electricidad.

Responden autoridades

Al ser consultado por este medio, el titular de la Gerencia Regional de Educación, Oster Paredes Fernández, precisó que es el Minedu quien realiza directamente el envío de las 72.300 tablets que se tiene previsto para La Libertad.

"Hay personal del Minedu que está llegando a cada institución educativa para instalar todos los software. Supongo que en el transcurso de esta semana y la otra llegarán para que instalen lo necesario", dijo Paredes a La República.

Asimismo, exhortó a la población a esperar que el ministerio llegue a lo localidad para poder hacer la entrega de los chips y atender los reclamos necesarios.

Por su parte, el delegado de la Comisión Ordinaria de Educación y Cultura, David Calderón, sostuvo a este diario que se está en pleno trabajo de fiscalización sobre la entrega de tablets y de hallarse irregularidades se procederá el proceso sancionador.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.