CONTINÚAN LAS DEFICIENCIAS: Tabletas sin internet enviados por el MINEDU llegaron a 50 colegios de Cusco



CONTINÚAN LAS DEFICIENCIAS: Tabletas sin internet enviados por el MINEDU llegaron a 50 colegios de Cusco
TABLETS SIN INTERNET LLEGARON PARA ESTUDIANTES: Contraloría advirtió que los chips entregados no tienen cobertura. Observaciones fueron comunicadas al Ministerio de Educación.

El informe N° 10384 de la Contraloría General de la República, publicado recientemente, reveló que, en 50 instituciones educativas de Cusco, las tablets entregadas por el Ministerio de Educación (Minedu), no tienen cobertura de internet.

El documento detalla que son cinco colegios en Acomayo, tres en Anta, cinco en Canas, 12 en Canchis, cuatro en Calca, uno en Chumbivilcas, siete en La Convención, dos en Paruro, dos en Paucartambo y dos en Pichari Kimbiri; los que carecen de sistema de datos con internet. Es decir, los chips que les entregaron en las tablets no tienen cobertura en esas localidades.

Para la Contraloría, esta deficiencia limita el acceso de los estudiantes y docentes al programa Aprendo en Casa, por ende, dificulta el aprendizaje de lecciones a distancia que se implementó por la pandemia.

Otra observación es que el 62.99% de beneficiarios (estudiantes, docentes y directores) de las tablets no conocen el procedimiento para solicitar atención del servicio técnico de plan de datos. En estos lugares, los aparatos no estarían cumpliendo su propósito.

Al respecto, el gerente regional de Educación del Cusco, Arturo Ferro, comentó que ya remitió las observaciones al Minedu para que resuelva el cambio de chips de acuerdo a la conectividad de las localidades.

"La adquisición y distribución de las tablets, así como la contratación de los operadores es responsabilidad directa del Minedu, es a quien le corresponde resolver el problema", puntualizó.

Sin embargo, mencionó que Aprendo en Casa puede funcionar sin internet. Dijo que hay varios aplicativos que solo requieren una actualización que puede darse a través de un soporte técnico que está a disposición de los colegios a través de las líneas telefónicas como (01) 615-5890 o serviciodeayuda@minedu.gob.pe.

En la región Cusco se destinó 81.453 tablets para los estudiantes del cuarto de primaria al quinto de secundaria del quintil I y II de pobreza. Según la Gerencia Regional de Educación fueron distribuidos el 100%.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.