AFP: Afiliados podrán desde hoy solicitar retiro de hasta S/ 17,600



AFP: Afiliados podrán desde hoy solicitar retiro de hasta S/ 17,600
HOY SE INICIA EL PROCESO PARA SOLICITAR RETIRO DE HASTA S/17,600: También puedes realizar tu trámite con el DNI vencido.

Todos los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), podrán solicitar desde hoy, de acuerdo al último número de su DNI, el retiro extraordinario de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a 17,600 soles, autorizado por la Ley Nº 31192.

La Asociación de AFP precisa que todos los afiliados activos pueden solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600), con excepción de quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA), conforme a la ley y Resolución SBS Nº 1484-2021.

Asimismo, los afiliados que ya reciben pensión no acceden a este retiro.

El trámite será gratuito y virtual, a través de www.consultaretiroafp.pe, de manera que puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

Documento de Identidad

Para realizar el trámite deben tener a la mano su Documento Nacional de Identidad (DNI) y puede utilizarlo aún si está vencido, sin embargo, si el afiliado sacó un nuevo DNI después del 15 de mayo, se debe registrar la solicitud con los datos del DNI anterior, no del nuevo.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.