MINEDU: Si se mantienen las normas de bioseguridad se puede avanzar en la reactivación del deporte



MINEDU: Si se mantienen las normas de bioseguridad se puede avanzar en la reactivación del deporte
EL OBJETIVO ES TENER LA MAYOR APERTURA POSIBLE PARA EL DEPORTE CON CONDICIONES DE SEGURIDAD: El deporte es una actividad fundamental para la vida social, sostiene en visita de supervisión al Polideportivo Villa El Salvador.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que mientras se mantengan las normas de bioseguridad es posible avanzar en la reactivación de la actividad deportiva porque el objetivo es llegar de la mejor manera posible a las competencias internacionales.

Luego de supervisar los protocolos de seguridad en el Polideportivo Villa El Salvador, Cuenca dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) están trabajando de manera coordinada para evaluar el cumplimiento de las normas con el objetivo de tener la mayor apertura posible para el deporte con condiciones de seguridad.

"Hay que ir avanzando y demostrar que es posible seguir entrenando bajo condiciones de bioseguridad para que poco a poco nuestros deportistas vayan insertándose en la alta competencia de los campeonatos internacionales, como los próximos Juegos Olímpicos de Tokio", anotó.


Cuenca, quién llegó al polideportivo acompañado por el presidente del IPD, Gustavo San Martín, mientras se disputaba un partido de la liga de voleibol, indicó que el deporte es una actividad fundamental para la vida social y que por eso el Ejecutivo, mediante el decreto supremo 023-2021-PCM, ha dispuesto la reactivación de las actividades deportivas priorizadas por el Minedu a través del IPD.

Al respecto, recordó que el IPD continúa impulsando el Programa de Apoyo al Deportista, dirigido a deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel, y ha creado el programa Vamos con Tokio con el objetivo de optimizar la preparación de nuestros deportistas que apuntan a clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, gracias a las marcas obtenidas, ya tenemos 18 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos y 4 a los Juegos Paralímpicos, indicó.

Cuenca también dijo que el IPD cuenta con un presupuesto de entre 5 y 6 millones de soles para impulsar la reactivación deportiva y que el fútbol y el voleibol profesional son dos deportes que vienen cumpliendo las fechas programadas de sus campeonatos y respetando las normas sanitarias.

El Polideportivo Villa El Salvador, administrado por el Proyecto Legado, es desde esta semana escenario de los partidos de la Liga Nacional de Voleibol Femenino Mayores, que congrega a 10 equipos y se desarrolla sin publico debido a la pandemia.

Como parte del plan de reactivación deportiva, el Proyecto Legado ha facilitado el uso del polideportivo para que 150 deportistas reanuden sus actividades profesionales siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.