Donan televisores para reforzar educación remota de 1,200 escolares en Puno



Donan televisores para reforzar educación remota de 1,200 escolares en Puno
ESTUDIANTES DE DISTRITOS DE EXTREMA POBREZA COMO KELLUYO, HUACULLANI, PISACOMA, JULI, DESAGUADERO E ILAVE RECIBIERON TAMBIÉN CUADERNOS, MORRALES Y MOCHILAS: El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos hizo un donativo de 181 televisores a favor de 1,200 escolares de la región Puno, los que podrán continuar sus clases siguiendo el programa 'Aprendo en casa', de esta manera no interrumpirán su educación en época de pandemia.
A los televisores se suman como donativos de Legado: 3,191 bolsos mochila, 1,850 morrales tipo maletín y 17, 800 cuadernos A5 anillados. Este material fue distribuido entre los centros educativos de nivel primaria y secundaria de los distritos de pobreza extrema de Kelluyo, Huacullani, Pisacoma, Juli, Desaguadero e Ilave.

A la entrega, realizada en el colegio primario 70258 en el distrito de Kelluyo, asistieron el administrador de Infraestructura del Proyecto Legado, Javier Flores; el coordinador de la Red Educativa Irpiri Yatichirinaka, Walter Hugo Berrío; así como directores y representantes de las diferentes instituciones beneficiadas.

También llegaron padres de familia que agradecieron los donativos, especialmente de los televisores: 40 de 55 pulgadas; 59 de 32 pulgadas y 82 de 24 pulgadas, que se entregarán dependiendo de las necesidades de cada escuela favorecida.

Con este donativo, precisó Javier Flores, el Proyecto Legado trasciende al deporte y se pone al servicio del país.

"Estamos apoyando al sector Salud con los centros de atención y aislamiento temporal para pacientes con covid-19; también importamos oxígeno para abastecer a los hospitales; y ahora contribuimos con la educación, mediante este donativo de televisores a colegios de extrema pobreza, para que los alumnos puedan seguir sus clases de 'Aprendo en casa', por medio de estos dispositivos", resaltó.

El coordinador de la red educativa Irpiri Yatichirinaka y a la vez director de la institución educativa 70671 de Tuntipucara, Walter Berrío, afirmó que este donativo garantiza que más estudiantes continúen con sus clases escolares.

Transparencia

- El mobiliario entregado a los centros educativos de Puno fue adquirido por el Comité Organizador de Lima 2019 para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuyos bienes son administrados por el Proyecto Legado, que continuará apoyando a diferentes instituciones.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.