A los televisores se suman como donativos de Legado: 3,191 bolsos mochila, 1,850 morrales tipo maletín y 17, 800 cuadernos A5 anillados. Este material fue distribuido entre los centros educativos de nivel primaria y secundaria de los distritos de pobreza extrema de Kelluyo, Huacullani, Pisacoma, Juli, Desaguadero e Ilave.
A la entrega, realizada en el colegio primario 70258 en el distrito de Kelluyo, asistieron el administrador de Infraestructura del Proyecto Legado, Javier Flores; el coordinador de la Red Educativa Irpiri Yatichirinaka, Walter Hugo Berrío; así como directores y representantes de las diferentes instituciones beneficiadas.
También llegaron padres de familia que agradecieron los donativos, especialmente de los televisores: 40 de 55 pulgadas; 59 de 32 pulgadas y 82 de 24 pulgadas, que se entregarán dependiendo de las necesidades de cada escuela favorecida.
Con este donativo, precisó Javier Flores, el Proyecto Legado trasciende al deporte y se pone al servicio del país.
"Estamos apoyando al sector Salud con los centros de atención y aislamiento temporal para pacientes con covid-19; también importamos oxígeno para abastecer a los hospitales; y ahora contribuimos con la educación, mediante este donativo de televisores a colegios de extrema pobreza, para que los alumnos puedan seguir sus clases de 'Aprendo en casa', por medio de estos dispositivos", resaltó.
El coordinador de la red educativa Irpiri Yatichirinaka y a la vez director de la institución educativa 70671 de Tuntipucara, Walter Berrío, afirmó que este donativo garantiza que más estudiantes continúen con sus clases escolares.
Transparencia
- El mobiliario entregado a los centros educativos de Puno fue adquirido por el Comité Organizador de Lima 2019 para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuyos bienes son administrados por el Proyecto Legado, que continuará apoyando a diferentes instituciones.
Comentar esta noticia