TRÁMITES RENIEC: Amplían capacidad de atención para entrega del DNI antes de las elecciones - www.reniec.gob.pe



TRÁMITES RENIEC: Amplían capacidad de atención para entrega del DNI antes de las elecciones - www.reniec.gob.pe
SERÁN 45,000 CITAS DIARIAS QUE SE REALIZARÁN EN 60 OFICINAS PRIORIZADAS A FIN DE GARANTIZAR QUE LOS ELECTORES HÁBILES EJERZAN SU VOTO EL 11 DE ABRIL: El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la ampliación de la capacidad de atención a 45,000 citas diarias para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La medida de carácter urgente dispuesta por el ente registral establece que, a partir del 29 de marzo, la atención en los 60 puntos principales de atención, que concentran el 85% de los trámites diarios, será exclusivamente con citas y se priorizará la entrega del DNI.

En ese sentido, se tiene previsto que la próxima semana serán 39,000 citas diarias para entregas, mientras que la siguiente semana del 5 de abril, se ampliará la atención a 45,000 citas diarias para este mismo servicio.

Previo a las elecciones

Para lograr la entrega del DNI antes de las elecciones, las respectivas jefaturas regionales del Reniec vienen coordinando con autoridades policiales y militares, a fin de solicitar el apoyo para el control y el acceso exclusivo a las personas con cita.

Con estas medidas, la entidad registral busca priorizar la entrega del DNI y tener una atención más controlada y ordenada, evitando las aglomeraciones que suelen registrarse en las agencias en días previos a las elecciones, especialmente ahora que rigen medidas de bioseguridad por el estado de emergencia sanitaria en el contexto del covid-19.

Vigencia

- La vigencia de los documentos (DNI) que hayan caducado o estén por caducar tienen validez hasta el 30 de junio del 2021.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.