SENAMHI ALERTA: Lluvias moderadas a intensas se prevén en la Selva y Sierra desde hoy - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Lluvias moderadas a intensas se prevén en la Selva y Sierra desde hoy - www.senamhi.gob.pe
EL PRONÓSTICO DEL SENAMHI RIGE HASTA MAÑANA MARTES 23: Desde hoy lunes 22 hasta mañana martes 23 de marzo se registrarán precipitaciones líquidas y sólidas en la Selva y en la Sierra Centro y Sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo a los pronósticos, en la Selva se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora. Durante la vigencia del aviso se espera la disminución de la temperatura diurna.

Para hoy se prevén acumulados sobre los 30 milímetros por día en la Selva centro y sobre los 60 milímetros por día en la Selva sur.

El Senamhi alertó a los departamentos de Cusco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

En la Sierra

En tanto, en la Sierra, durante ese periodo, y a partir de las 14:00 horas, se esperan lluvias moderadas, descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, además de nieve por encima de los 4000 metros de altura y granizo, de forma aislada, sobre los 3000 metros de altura.

Asimismo, para hoy lunes 22 de marzo se estiman acumulados alrededor de los 15 milímetros por día en la Sierra central y alrededor de los 20 milímetros por día en la Sierra sur.

Los departamentos de posible afectación son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.