SBS capacitó en «Educación Financiera» a más de 160 mil personas entre 2012 y 2020



SBS capacitó en «Educación Financiera» a más de 160 mil personas entre 2012 y 2020
CONTINUÓ INSTRUYENDO EN FINANZAS DE FORMA VIRTUAL DURANTE LA PANDEMIA: La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) capacitó en asuntos financieros a más de 161,870 personas a nivel nacional entre el 2012 y el 2020, informó el jefe del departamento de Educación e Inclusión Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Juan Carlos Chong.

"Buscamos brindar no solo educación financiera, sino desarrollar habilidades y actitudes (financieras en las personas)", señaló el funcionario, quien destacó que la SBS participa en la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF).

En ese contexto, Chong comentó que poseen tres programas de educación financiera: Finanzas en el Cole, Finanzas para Ti, e instrucción financiera en comedores populares.

Así indicó que a través del programa de educación financiera Finanzas en el Cole se capacito en temas financieros a 20,000 docentes en el país entre el 2012 y 2020, mientras que mediante el programa Finanzas para Ti se instruyó a 140,000 personas en el país en similar periodo de tiempo.

Además, se preparó en educación financiera a 1,870 socias de los comedores populares en el país entre el 2017 y 2019, señaló el jefe del jefe del departamento de Educación e Inclusión Financiera de la SBS.

Enseñanza en pandemia

A continuación, el funcionario manifestó que a pesar de la pandemia siguieron adaptando los programas en educación financiara a las plataformas digitales a fin de continuar con las capacitaciones.

De esta forma, en el 2020 en el programa Finanzas para Ti se realizaron 286 webinars, preparando en asuntos financieros a 41,000 personas en todo el país, a través de alianzas con entidades públicas y privadas, refirió.

En tanto que el año pasado, en el programa Finanzas en el Cole se capacitaron a 1,700 docentes de primaria y secundaria en todas las regiones del país, a través de convocatorias abiertas en las redes sociales de la SBS, señaló.

Aprendo en Casa

También, "trabajamos con el Ministerio de Educación (Minedu) para integrar nuestros materiales de educación en la estrategia (educativa a distancia) Aprendo en Casa y este año seguiremos brindando los contenidos para el programa", dijo.

Entre los recursos de educación financiera provistos al Minedu para iniciativas de educación virtual en las escuelas destacaron Aprendo en Casa para primaria y secundaria, según información de la SBS.

En primaria se trabajaron temas vinculados con el cuidado de los recursos, proceso económico, roles económicos con aplicación de los cuadernillos de trabajo de la SBS y en secundaria, destacó la SBS.

En tanto que en secundaria se trabajaron tópicos de gestión de recursos, deberes y derechos del consumidor, uso de productos financieros, refirió el regulador y supervisor del sistema financiero.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.