QALI WARMA: Inician primera entrega de alimentos a 2688 instituciones educativas en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Inician primera entrega de alimentos a 2688 instituciones educativas en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe
PARA UN PERIODO DE ATENCIÓN DE 25 DÍAS DE CLASES: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició en la región San Martín la primera entrega de alimentos variados y saludables para 2688 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

La distribución incluye las modalidades de Jornada Escolar Completa, así como Formas de Atención Diversificada.

Los productos distribuidos por los proveedores del servicio alimentario son colocados en los almacenes de las escuelas. Estos corresponden a un periodo de consumo de 25 días de clases entre el 15 de marzo y 16 de abril próximos.

El servicio alimentario acompañará la estrategia "Aprendo en Casa" y complementará las combinaciones para preparar los desayunos, almuerzos y cenas que se brindan a los escolares. Los menús más variados y nutritivos incluirán leche evaporada entera, arroz fortificado, cereales y harinas fortalecidas con vitaminas y minerales, fideos y conservas, entre otros.

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma informó que la distribución de productos a las madres y padres de familia o apoderados se efectúa acorde con las coordinaciones entre el programa alimentario y la Dirección Regional de Educación de San Martín. Además, con la participación de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Esto para la atención de 185 504 niñas, niños y adolescentes de las escuelas públicas de la región.

Para la correcta entrega de los alimentos, Qali Warma se apoya en plataformas tecnológicas -mediante un aplicativo móvil- que permiten conocer, en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que los proveedores distribuyen los productos. El CAE brinda la conformidad a la recepción en la escuela.

Previamente, en el proceso de liberación de alimentos en los almacenes de los proveedores, el Programa Qali Warma realiza un análisis físico y sensorial de cada uno de los productos, para verificar su calidad e inocuidad.

La primera entrega de los alimentos en toda la región culminará este 12 de marzo. Durante la distribución, los integrantes del CAE utilizan protector naso bucal y de cabello, mandil, entre otros. Los encargados de recibir los productos acuden con mascarilla, deben cumplir con el distanciamiento social para evitar aglomeraciones y practicar el lavado y desinfección de manos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.