QALI WARMA: Comités de Alimentación Escolar de la región San Martín, entregan alimentos variados y saludables a padres de familia - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Comités de Alimentación Escolar de la región San Martín, entregan alimentos variados y saludables a padres de familia - www.qaliwarma.gob.pe
CONSERVAS, LECHE EVAPORADA ENTERA, ARROZ FORTIFICADO, CEREALES Y HARINAS CON VITAMINAS Y MINERALES SON PARTE DE LOS PRODUCTOS QUE CONFORMAN LA PRIMERA ENTREGA DEL AÑO, PARA UN PERIODO DE ATENCIÓN DE 25 DÍAS: En el departamento de San Martín, los integrantes de cada uno de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en las escuelas usuarias, entregan productos variados y saludables a las madres y padres de familia, como parte del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.

La Unidad Territorial San Martín informó que los alimentos que se están entregando y se encuentran en los almacenes de las instituciones públicas como conservas, leche evaporada entera, arroz fortificado, cereales y harinas con vitaminas y minerales son parte de los productos que conforman la primera entrega del año para un periodo de atención de 25 días.

Asimismo, indicó que como consecuencia de la emergencia sanitaria, los alimentos ya no son preparados y servidos en los colegios, sino son entregados a los padres de familia para que sean preparados en los hogares y consumidos por los escolares, de esta forma se complementa las clases no presenciales.

Siguiendo las exigencias sanitarias, los CAE efectúan la distribución directa de los alimentos a las madres y padres de familia, hacen uso de mascarillas y mantienen el distanciamiento social. Asimismo, han habilitado punto de lavado de manos para los padres de familia al momento de ingresar a las escuelas públicas para evitar la propagación del coronavirus.

Antes de realizar las entregas de los productos, los CAE preparan los paquetes de alimentos, de acuerdo con el protocolo de gestión del servicio alimentario de Qali Warma, proceso en el cual se asegura la distribución equitativa. En esa línea, los comités publican en la puerta de cada institución educativa, la cantidad de alimentos que se entregará por cada estudiante, el cronograma y los horarios de distribución.

Finalizada la entrega de los alimentos a las madres y padres de familia, estos deben firmar un padrón o registro de control, donde figura la cantidad que se recibió.

Los monitores de gestión local de Qali Warma realizan la asistencia técnica y supervisan de forma constante que se cumplan con los protocolos de bioseguridad por parte de los 2688 CAE al momento de entregar los productos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.