PRONABEC: Cinco razones para estudiar un posgrado en el extranjero - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Cinco razones para estudiar un posgrado en el extranjero - www.pronabec.gob.pe
LOS ESTUDIOS DE MAESTRÍAS Y LOS DOCTORADOS PERMITEN DESARROLLAR MAYORES HABILIDADES E INCREMENTAN LAS OPORTUNIDADES LABORALES: En un mercado laboral, cada vez más cambiante y competitivo, se requiere una formación continua y un mayor nivel de especialización. Por eso, muchos profesionales y estudiantes han comenzado a ampliar sus fronteras académicas y optan por seguir estudios de posgrado en el extranjero para contar con más herramientas y enfrentarse a los nuevos retos del contexto actual.

Los estudios de maestrías y, en un rango más alto, los doctorados permiten desarrollar habilidades para la aplicación de un conocimiento específico en el campo laboral en el cual nos desarrollamos, adquiriendo capacidad de análisis y competencias que ayuden a contribuir de manera efectiva a la solución de diversos problemas. Además de esta gran ventaja, Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, brinda otras cinco razones para estudiar un posgrado fuera del país:

1. Aporta un valor agregado al currículum vitae e incrementa las oportunidades laborales: Contribuye a que no existan vacíos de conocimiento ni problemas cuando el profesional realice su trabajo. Tendrá también un salario más competitivo y podrá destacar en cualquier entrevista laboral y proceso de selección frente a otros candidatos, incluso aplicar a oportunidades de trabajo fuera de su país de origen.

2. Aumentará sus redes profesionales. Crea vínculos de relacionamiento personal y forma una red de contactos o networking importante para tener en cuenta a lo largo de la profesión, ya que permite acceder a nuevas oportunidades laborales u opciones de empleo.

3. Lo preparará para un nivel de exigencia mucho mayor. Pondrá a prueba los conocimientos del estudiante y le exigirá al máximo. Se trata de educarse con los mejores y continuar destacando con nuevos aprendizajes, aunque al inicio cueste adecuarse.

4. Permite obtener conocimientos y experiencias multiculturales. Estará en contacto con diferentes formas de aprendizaje, una cultura diferente y esquemas de trabajo diversos, que enriquecerán la formación y permitirán desarrollar competencias, como adaptabilidad, disciplina e independencia; así como fomentar su crecimiento personal.

5. Perfecciona un idioma extranjero. Para quienes buscan consolidar sus conocimientos de otro idioma, cursar estudios fuera del país puede ser una manera de lograrlo. No solo beneficiará el aprendizaje y mejorará la fluidez de una nueva lengua, sino también ayudará a la redacción de textos, especialmente los documentos académicos en el idioma aprendido.

Más allá de la carrera que el profesional haya estudiado, existen programas de maestría y doctorado para todas las áreas, como ciencias de la salud, derecho y ciencias políticas, ciencias ambientales, ciencias empresariales y de la gestión, y educación y ciencias sociales. Es importante considerar que la inversión para seguir estas especializaciones, en ocasiones, no se encuentra al alcance de muchos talentos.

Por eso, Pronabec ofrece la Beca Generación del Bicentenario (antes Beca Presidente), cuyo concurso 2021 será lanzado pronto, la cual está dirigida a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado en el extranjero y que hayan sido admitidos de forma definitiva en una de las mejores universidades del mundo, de acuerdo a los rankings QS World University Rankings, Times Higher Education World University Rankings y Academic Ranking of World Universities. Los requisitos del concurso, los procesos de postulación, entre otros, se detallarán a través de las redes sociales y la página web:

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.