MINEDU: Ministro Cuenca destaca compromiso de docentes públicos que se reincorporaron a sus labores



MINEDU: Ministro Cuenca destaca compromiso de docentes públicos que se reincorporaron a sus labores
MINEDU LES HA OFRECIDO UN INTENSO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN QUE INCLUYÓ TALLERES Y CURSOS VIRTUALES: El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, destacó el compromiso de los más de 300 mil docentes del sector público que desde el 1 de marzo se reincorporaron a sus labores educativas para preparar el nuevo año escolar.

Cuenca también señaló que para impulsar el trabajo de los maestros, el Ministerio de Educación (Minedu) les ha ofrecido un intenso programa de capacitación que incluyó talleres virtuales de planificación de la evaluación diagnóstica y métodos de enseñanza para mejorar los niveles de aprendizaje así como cursos para el cuidado de su salud emocional y física en un contexto de pandemia.

En las semanas que quedan para el comienzo de las clases, los maestros continuarán recibiendo capacitación del Minedu en planificación curricular, competencia digital y formación de comunidades virtuales para docentes, agregó.

De otro lado, el titular de Educación dijo que el Minedu ha dispuesto que los docentes especializados en gestión pública o educativa y ubicados en las escalas 5, 6 y 7 de la Carrera Pública Magisterial puedan inscribirse excepcionalmente en el concurso de acceso al cargo de director de UGEL entre el 1 y el 10 de marzo.

Al referirse al nuevo año escolar que comenzará el 15 de marzo, indicó que Aprendo en casa WEB tendrá una nueva estructura que permitirá el ingreso diferenciado según el rol del usuario: estudiante, docente, familia, servidor público, visitante.

De esta manera, los usuarios tendrán un acceso personalizado y el Minedu podrá saber qué hacen los usuarios y cómo interactúan, concluyó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.