MEF: Transfieren S/ 16 millones a la ONP para pensiones en sector Educación



MEF: Transfieren S/ 16 millones a la ONP para pensiones en sector Educación
A LOS AFILIADOS QUE SE ENCUENTRAN EN RIESGO POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19: El Gobierno autorizó hoy la transferencia de más de 16 millones de soles a favor de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para el pago de pensiones en el sector Educación.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 051-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 16 millones 73,062 soles a favor de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), para financiar el pago de las pensiones de los pensionistas del Decreto Ley Nº 20530 y sus normas complementarias, correspondientes a diversas Unidades Ejecutoras del Ministerio de Educación.

Estos recursos se transfieren al amparo del numeral 4.1 del artículo 4 del Decreto de Urgencia Nº 077-2020, Decreto de Urgencia que establece medidas para el otorgamiento y pago de las pensiones a cargo de la ONP a los afiliados que se encuentran en situación de riesgo en el marco de la Emergencia Sanitaria producida por el covid-19, y dicta otras disposiciones.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el artículo 1 del presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; del ministro de Educación, Ricardo Cuenca; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.