Más de 12 mil maestros nombrados retornan a sus labores en modo virtual en la región Lambayeque



Más de 12 mil maestros nombrados retornan a sus labores en modo virtual en la región Lambayeque
GARANTIZAN ADECUADO INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021 EL LUNES 15 DE MARZO: Más de 12,000 maestros de colegios públicos de la región Lambayeque retornaron hoy a sus labores, de manera virtual, para cumplir con las actividades de planificación que permitirán, el lunes 15 de marzo, iniciar en forma adecuada el año escolar 2021.

El titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, explicó que luego de cumplirse los 60 días de vacaciones que establece la Ley de la Reforma Magisterial, los docentes nombrados volvieron a sus labores.

El funcionario informó que, tras las vacaciones, los docentes se reincorporan a sus instituciones educativas y, de acuerdo con las Normas y Orientaciones para el Desarrollo Escolar 2021, realizarán una labor de planificación junto al equipo directivo de cada plantel hasta el viernes 12 de marzo.

"Estas dos semanas están destinadas a elaborar instrumentos de gestión y a identificar avances y aspectos a mejorar para el logro de aprendizajes, así como a otras actividades que el equipo directivo priorizará de acuerdo con las características propias de cada institución o programa educativo", precisó.

Docentes contratados

En el caso de los docentes contratados, ellos se pusieron a disposición de las instituciones educativas públicas desde el lunes 1 de marzo, tal y como lo establecen sus respectivas resoluciones.

Suárez Becerra reafirmó que el lunes 15 de marzo se dará inicio a las labores escolares en las instituciones educativas de la región Lambayeque, en la modalidad remota, priorizando el uso de herramientas y recursos tecnológicos, debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Si eventualmente se requiere la presencia física de personal para la entrega de materiales o alimentos de Qali Warma, ello se hará cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

En la región Lambayeque hay 12,351 maestros en instituciones educativas públicas y otros 8,124 en colegios particulares.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.