Escolares de Lambayeque escalan loma para captar señal de internet



Escolares de Lambayeque escalan loma para captar señal de internet
MENORES Y PADRES DE FAMILIA DE UN COLEGIO DE CHÓCHOPE SE ARRIESGAN TREPANDO TODOS LOS DÍAS POR UN TERRENO INESTABLE CON TAL DE NO FALTAR A CLASES REMOTAS: Diversos obstáculos vencen los escolares de las zonas rurales de la región Lambayeque para participar a diario de sus clases remotas. Estudiantes del de la I. E. José Balta del caserío El Espinal, del distrito de Chóchope, tienen que escalar una agreste loma con tal de captar la señal de internet.

Así lo informó la Gerencia Regional de Educación (GRED), quien mediante su titular, Daniel Suárez Becerra, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, Edith Soriano Araujo, realizaron un visita a este colegio en donde hallaron una realidad alarmante.

Según se detalló, escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria de dicho plantel tienen que caminar por unos 10 minutos por una vía intransitable para luego arriesgarse trepando a una loma que les brinda altura para recibir la cobertura de internet en sus teléfonos móviles o tablets.

Lo preocupante de este escenario es que en dicho caserío existe la antena de una empresa de telefonía, la cual no estaría cumpliendo su labor. Los padres de familia tuvieron que vender sus animales para comprar un celular para sus hijos, no obstante, aún presentan problemas de conectividad.

"(Los problemas de conectividad en la zona rural) no tan solo ocurre en Chóchope, sino en los distritos de Salas, Mórrope, Motupe y Olmos", refirió la directora de la UGEL Lambayeque en declaraciones recogidas por la GRED.

La directora de este plantel unidocente, Karina Zavaleta Urdiales, quien tiene a su cargo 15 niños, manifestó que usa Whatssap para interactuar con los alumnos y padres de familia.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.