DEEP NOSTALGIA: App que convierte retratos de fotos antiguas en videos


DEEP NOSTALGIA: App que convierte retratos de fotos antiguas en videos
"DEEP NOSTALGIA' PERMITE QUE LA FOTOGRAFÍA ANTIGUA PUEDA VOLVER A SONREÍR, PARPADEAR Y MOVERSE: La tecnología no deja de sorprender. La inteligencia artificial, mediante una aplicación, permitirá ahora usando solo las fotografías, conocer cómo sonreían, se movían, parpadeaban y lucían los seres queridos en el pasado.

El avance lo lideró la compañía MyHeritage que presentó "Deep Nostalgia", una herramienta que con tan solo una fotografía le dará un pequeño clip de video mostrando cómo pudo moverse esa persona, lo que le da una descripción realista como si se hubiera sido capturada en video de máximo 20 segundos.

Una vez animada la foto, se puede descargar como video y compartir en redes sociales.

¿Cómo funciona?

Según la página de MyHeritage, se puede animar cualquiera de las caras dentro de una fotografía para lograr que se muevan, parpadeen y sonrían.

La compañía ofrece diversas secuencias posibles de gestos que se pueden aplicar a una foto, cada una de las cuales proviene de un video pregrabado.

Además, funciona tanto con fotografías tomadas en blanco y negro y a color, fotos coloreadas o cuyos colores hayan sido restaurados.

Los desarrolladores advierten que "esta función está pensada para uso nostálgico, es decir, para darle vida a los antepasados queridos. Nuestros videos modelos no incluyen discurso para evitar su abuso, como creación de videos "ultrafalsos" de personas vivas.

Deep Nostalgia, como lo explica en su página, está destinado a dar vida a las fotos fijas, incluso aquellas que no se capturaron en un teléfono inteligente moderno, sino en una vieja cámara de fotos analógica.

Para usar el programa basta con registrarse. La versión gratuita permite subir y animar cinco fotografías. Después, hay que pagar una suscripción para seguir tratando imágenes.








Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.