Clausuran jardín de niños en Pachacámac donde dictaban clases presenciales



Clausuran jardín de niños en Pachacámac donde dictaban clases presenciales
NIÑOS DE ENTRE 3 A 5 AÑOS FUERON HALLADOS EN UN SALÓN PESE A QUE EL GOBIERNO NO AUTORIZA LAS ENSEÑANZAS PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES: Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Pachacámac intervino la Institución Educativa Divino Niño Jesús, donde se desarrollaban clases presenciales con niños de 3 a 5 años, pese a que esta actividad está prohibida durante el estado de emergencia por la COVID-19.

"Tras un paciente trabajo que hemos realizado, se ha logrado constatar que menores de edad ingresan y salen de este lugar. Nosotros hemos actuado de inmediato porque se está poniendo en riesgo la salud de los niños. No puede ser posible eso", indicó el alcalde Elvis Pomez Cano.

El local que operaba de manera irregular como colegio se encuentra ubicado en la calle 6, mz. J, lote 18, urbanización residencial Villa Las Palmas, primera etapa, zona José Gálvez, en el distrito de Pachacámac. Además de no respetar las disposiciones del Gobierno, la directora, Milagritos Úrsula Justo Chong, indicó no haber realizado los trámites para la regularización de su certificado de Defensa Civil.

La comuna informó que la institución fue multada con 4.400 soles, equivalente a una UIT, por la apertura del establecimiento sin el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones con riesgo bajo y medio. Asimismo, fue clausurada temporalmente.

Cabe resaltar que, según los vecinos de la zona, los estudiantes ingresaban sin sus mascarillas obligatorias y estaban aglomerados en el interior del local.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.