"Tras un paciente trabajo que hemos realizado, se ha logrado constatar que menores de edad ingresan y salen de este lugar. Nosotros hemos actuado de inmediato porque se está poniendo en riesgo la salud de los niños. No puede ser posible eso", indicó el alcalde Elvis Pomez Cano.
El local que operaba de manera irregular como colegio se encuentra ubicado en la calle 6, mz. J, lote 18, urbanización residencial Villa Las Palmas, primera etapa, zona José Gálvez, en el distrito de Pachacámac. Además de no respetar las disposiciones del Gobierno, la directora, Milagritos Úrsula Justo Chong, indicó no haber realizado los trámites para la regularización de su certificado de Defensa Civil.
La comuna informó que la institución fue multada con 4.400 soles, equivalente a una UIT, por la apertura del establecimiento sin el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones con riesgo bajo y medio. Asimismo, fue clausurada temporalmente.
Cabe resaltar que, según los vecinos de la zona, los estudiantes ingresaban sin sus mascarillas obligatorias y estaban aglomerados en el interior del local.
Comentar esta noticia